12/8/17

Eloise



     Este año llegan los vídeos musicales de agosto cuando ya está el mes casi mediado, pero es que con 40º a la sombra, una se conforma con sobrevivir y no da para más.

     Y llegan con una canción de cuando algunos de vosotros no habíais nacido, de 1968, compuesta por Paul Ryan y cantada por su hermano Barry, que ha seguido interpretándola durante toda su vida. A estas alturas, muchos sabréis que me estoy refiriendo a Eloise, una canción de la que se han hecho multitud de versiones y han cantado multitud de cantantes, empezando por Barry Ryan, que él sabrá la cantidad de veces que la ha cantado, pues si buscáis un poco en la Red, lo veréis desde casi adolescente a señor mayor con la cara desastrosamente estirada, pero siempre con la canción de su hermano Paul.

     En este punto me invade la perplejidad, pues resulta que, según leo en todas partes, Paul se retiró de los focos y prefirió permanecer en la sombra, pero lo que yo recuerdo de entonces es que murió no mucho después de este éxito en un accidente en el estudio de grabación.

     Y aquí la tenéis, en una versión que quizá sea la primera y que se ve y se oye aceptablemente.
   



16 comentarios:

  1. Yo creo que en el 68 ya había nacido, digo esto debido a que conocía al Mar Muerto cuando todavía estaba vivo.
    Imposible ver el vídeo, la velocidad de mi caracol... quiero decir de la red a la que estoy conectado no da para más, y eso que son más de la una de la madrugada, en la que tendrían que estar todos soñando con los angelitos, así que mientras le echan combustible al caracol te propongo un trato, tu tienes 40 grados a la sombra yo tengo 6 grados de madrugada, los juntamos y hacemos la media para ti 23 grados para todo el día y yo me quedo con otros tantos. Si no te parece buena idea yo me quedo con un jersey grueso, durmiendo con una manta de invierno, la ventana cerrada y tu te quedas con el A.A. puesto para poder alimentar a las eléctricas.
    ¿Truco o trato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, trato, pero me temo que no funciona la cosa, pues a esta hora y con el balcón abierto de par en par, esta habitación está a 27º.

      Eliminar
  2. La versión que conozco es la del desaparecido Tino Casal y sus espectaculares puestas en escenas, aunque, en esencia, fue bastante respetuoso con la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tino Casal no hizo una versión, sino una copia, pero no le salió del todo, pues los agudos de Barry Ryan son inimitables, incluso los bajos en ese intermedio lento tampoco son los mismos.

      Eliminar
  3. Algunas canciones acaban siendo eternas, nunca pasan de moda y esta es una de ellas. Yo como Una mirada recuerdo la versión de Tino Casal.
    Por cierto, al que está al lado del cantante no sé cómo no se le cayó la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vídeo de Barry Ryan tiene toda la estética de la época, se ve el 68 en todos...

      Eliminar
  4. Recuerdo perfectamente la canción, pero no así los pormenores que cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí recuerdo muchas cosas de la música de aquel tiempo, pues por entonces estaba muy "puesta" en ese tema.

      Eliminar
  5. Algo tendra esta cancion que, siendo un agno mayor que yo, sigue vigente despues de tanto tiempo. A veces se acierta con la tecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que es buena, no solo que estuvo de moda, como ocurre con algunas que suenan mucho y luego desaparecen.

      Eliminar
  6. No tiene desperdicio ese Video, y la panda de abducidos esos meneando la cabeza,... estarán tos calvos, ya.

    Los festivales de san remo y compañía salía gente muy potente, así que los temas para ser competitivos eran generalmente desde todos sitios muy buenos. Se hacía entonces mucho dinero con un solo tema, así que convenía a los grandes compositores entrar también en la música popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de insertar ese vídeo, encontré el que yo recordaba de verlo entonces en la televisión y que debió ser el video clip oficial, pero no era cosa ya de cambiarlo, así que lo dejo en enlace.

      https://www.youtube.com/watch?v=A6abWXX4A6g


      Eliminar
  7. No sabía que la canción de Tino Casal tenía una versión en inglés....

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por llegar tarde… Llevaba ya 20 años la “versión” inglesa de Barry Ryan cuando Tino Casal la estropeó con su voz plana, sin matices.

      Eliminar
    2. No has visto el guiño... cachis!!!

      Eliminar
    3. Claro que lo he visto...

      Eliminar